Janet Ruiz
Hace mucho tiempo me di cuenta de que hay muchas cosas que no soy. No soy la persona más bonita, la más graciosa ni la más inteligente cuando entro a una sala. No voy a ser la más educada ni la más exitosa. Sin embargo, tengo algo que siempre me ha salido de forma natural. Algo que siempre me ha hecho destacar un poco. Algo con lo que me he sentido cómoda. Y eso es conectar con las personas.
Eso es. Ese es mi superpoder.
Descubrir mi superpoder ha hecho mucho por mí. Me ha dado confianza. Me ha hecho sentir que valgo. Me ha ayudado a darme cuenta de mi pasión por ayudar a los demás. También me ha hecho consciente de mis puntos débiles y de las áreas en las que otros pueden manipularme fácilmente, de modo que puedo estar alerta a esas vulnerabilidades. También ha sido útil en mi carrera y me ha hecho darme cuenta de cómo puedo ayudar a tantas personas como sea posible.
Encontrar tu superpoder puede ayudarte de la misma manera. Solo tienes que descubrirlo.
Cada uno de nosotros tiene un superpoder. ¡Muchos tienen más de uno! Si aún no sabes cuál es el tuyo, es hora de empezar a buscarlo. Si ya tienes uno, no estaría de más buscar otros. Mi superpoder no es algo muy concreto u obvio, pero siempre me ha hecho feliz. Me encanta conectar con las personas, y me siento completa cuando ayudo a alguien más. Tu superpoder podría ser cocinar comidas saludables con pocos ingredientes, alegrar a alguien cuando está triste, o hacer manualidades.
Quizás eres muy bueno en pensar actividades divertidas para tus hijos, eres bueno organizando cosas, o haces las mejores fiestas de cumpleaños. Tal vez eres un excelente maestro, mecánico o jardinero. Quizás aprendiste a hacer comida para tu bebé cuando tus hijos eran pequeños y te encantó hacerlo. O te convertiste en un experto en maquillarte muy bien. ¡Tu superpoder puede ser cualquier cosa!
-Piensa en algo que amas hacer.
-Piensa en algo que te sale de forma natural.
-Piensa en algo por lo que los demás suelen elogiarte.
-Piensa en algo que aprendiste y que te ha ayudado de alguna manera.
Mi capacidad para conectar con los demás no es algo que use siempre por sí sola; a menudo es una habilidad que me ayuda con otras cosas. Por ejemplo, cuando me siento a conversar con una amiga, me dice que la hago sentir vista y comprendida, como si no estuviera sola. También me hace sentir segura cuando hablo con personas que no conozco (aunque soy algo introvertida, y hablar mucho me agota un poco). Pero es algo en lo que sé que soy buena, y eso me hace sentir bien conmigo misma: tener un superpoder.
Entonces, ya sea que seas bueno liderando, trabajando arduamente, cosiendo o haciendo reír a los demás, usar tu superpoder solo significa recordar que tienes algo en lo que eres especialmente bueno. Y eso puede ayudarte a sentirte bien contigo mismo.
Además de usar mi superpoder para sentirme bien y tener confianza, también lo uso en mi carrera. Todo mi negocio se construyó en torno a querer ayudar a otros y hacerlos sentir vistos. Otra forma de usar tu superpoder es crear el negocio de tus sueños con él. Si eres un artista talentoso, puedes vender tu arte o enseñar a otros cómo crear arte. Si eres especialmente organizado, puedes crear un programa para enseñar tus trucos de organización. Si eres bueno haciendo reír a la gente o haciendo que se sientan felices, puedes escribir un blog o un eBook sobre humor o crecimiento personal.
-Piensa en cómo tu superpoder puede mejorar tu percepción personal y confianza.
-Reflexiona sobre cómo tu superpoder puede ayudarte en tu vida en casa, en el trabajo o en lo social.
-Busca maneras en las que tu superpoder pueda convertirse en un negocio.
-Considera cómo tu superpoder puede ayudar a otros a resolver un problema.
Tu superpoder no tiene que ser brillante o llamativo. El mío no es especialmente obvio o increíble, ¡pero es algo que me hace sentir bien! También me ha ayudado personalmente y en mi negocio. Estoy bien siendo la chica que conecta con los demás y está dispuesta a mostrarse vulnerable. Aunque eso signifique que no soy la más bonita, inteligente o exitosa. Aun así, tengo lo mío — mi superpoder.
¡Creo que eso es lo que me hace ser Janet!
Dime, ¿cuál es tu superpoder?
xo Janet
P.D. ¡Hablamos sobre cómo encontrar tu superpoder en el día 1 de mi Reto GRATUITO de 5 días "Encuentra tu Camino"! Para descubrir TU superpoder, ¡únete a mi reto GRATIS! ¡Empezamos pronto! ¡Regístrate AQUÍ!
Hace más de 10 años comenzó mi travesía tratando de descubrir y entender cómo se construía un negocio online. He vendido productos físicos en Amazon, como también productos digitales. Descubrí que los productos digitales me apasionan porque puedo ayudar a muchas mamás como yo a construir un negocio online a través de sus pasiones y habilidades. Estoy firmemente dedicada a ayudar a emprendedores inteligentes como tú a transformar sus pasiones y conocimientos únicos en un negocio altamente rentable y escalable.
© 2024 JANET RUIZ . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS