Janet Ruiz
Pienso demasiado. Y para mí, el exceso de pensamiento y el perfeccionismo van de la mano. No puedo decir cuántas veces he dejado de intentar algo nuevo porque le di demasiadas vueltas y sentía que tenía que ser perfecto.
Esto no es exactamente como lo imaginé. Todos pensarán que no soy buena en esto. Primero necesito saber más. No sé lo que estoy haciendo. Tiene que ser perfecto.
¿Puedes relacionarte con esos pensamientos? Ahora trabajo en convencerme de no sobre pensar. Si no lo hubiera hecho, nunca habría escrito mi primer eBook, iniciado mi primer negocio, escrito mi primer artículo de blog, o corrido mi primer maratón. La verdad es que hay cosas que simplemente no harás bien hasta que lo intentes. Comenzar suele ser la parte más difícil, luego tienes que mantenerte para mejorar.
¡No estoy "curada" de esto! Todavía pienso demasiado. Sigo siendo una perfeccionista en recuperación. Si eres alguien que piensa en exceso, puede que repases conversaciones en tu cabeza, intentando descifrar significados y lecciones. Quizás te tomes mucho tiempo para decidir cosas triviales, como qué ponerte o qué comer, basándote en un montón de escenarios que imaginas. Pospones o retrasas cosas si temes que no saldrán perfectas.
Muchas personas hacen estas cosas sin considerarse personas que piensan demasiado, pero otros lo hacen tan a menudo que han notado dificultades como resultado. ¡Yo soy una de estos últimos! Y si tiendes a pensar demasiado, ¡está bien! Ser consciente de ello te ayuda a superar esos sentimientos, crear impulso y atreverte a probar cosas nuevas.
Una de las cosas que realmente me empuja a salir de mi zona de confort del sobre pensamiento es saber que solo aprenderé a ser buena en algo al hacerlo. No importa cuánto lea o investigue, hay cosas que simplemente necesitas aprender mientras las haces. Mis primeros artículos de blog ahora me dan un poco de vergüenza, ¡pero no podría escribir los que hago hoy sin esos primeros intentos! Cuando decidí que quería hacer senderismo con mis hijos, me preocupaba llevar el equipo equivocado o perderme… Pero sabía que nunca lo haría si no me animaba a intentarlo un día. ¡Y eso fue lo que hice!
Comprométete a aprender sobre la marcha. Tu primer negocio, producto, artículo de blog, maratón, o jardín no será perfecto. Pero el segundo será mejor. Y el tercero. Y así sucesivamente. Puedes leer mil libros sobre cómo correr un maratón antes de correr el primero, pero aprenderás más al atarte los zapatos y salir a correr que con toda esa lectura. No lo pienses demasiado, solo hazlo.
Algunas personas dicen que empezar no es la parte difícil para ellas, sino mantenerse. ¡Y es totalmente válido! Sin embargo, superar el sobrepensamiento es igual en cualquier caso. La acción crea impulso, y cuanto más lo hagas, mejor te volverás. Aquí tienes tres consejos para mantenerte en algo sin pensarlo demasiado:
1. Recuerda la regla de Bueno, Mejor, Mucho Mejor. Tengo todo un artículo de blog sobre esto, pero esencialmente se trata de permitirte estar en “mejor” o “bueno” si no puedes estar en “óptimo”. El perfeccionismo o el sobre pensamiento te dirán que, si no puedes hacerlo lo mejor posible, mejor no hacerlo. ¡Falso! Permítete estar en mejor, o en bueno. Es mucho mejor que no hacerlo en absoluto.
2. Haz metas realistas. No empieces algo nuevo con metas poco realistas. Si lo haces, terminarás pensándolo demasiado y rindiéndote en lugar de ajustar tus expectativas. ¡Al menos ese es mi patrón! En su lugar, establece metas realistas, y cuando las logres consistentemente, súbelas.
3. Una cosa a la vez. Mantén tu enfoque reducido al principio. El sobrepensamiento te dirá que necesitas hacerlo todo de una vez. ¡Incorrecto! Haz una cosa a la vez. Las personas que piensan demasiado a menudo se sienten paralizadas cuando están abrumadas, y a veces eso se debe a que piensan en TODAS las tareas de algo nuevo. No dejes que tu mente vaya allí. Haz solo una cosa a la vez.
La clave para mantenerte en algo es crear pequeños logros en el camino, no más fracasos. Al ser flexible con tu mentalidad de “bueno, mejor, mucho mejor”, al fijarte metas realistas y al enfocarte en una cosa a la vez, ¡te estás preparando para el éxito!
La mayoría de las veces, solo tienes que permitirte fallar. Debes estar dispuesta a comenzar en algo y cometer errores. Si tiendes a sobre pensar, es posible que sientas comodidad y control al saberlo todo antes de empezar. ¡Pero esa no es la realidad para muchas cosas nuevas!
¡Está bien ser alguien que piensa demasiado! Solo tienes que recordar que hay momentos en los que el sobre pensamiento no te ayuda y tener las herramientas para salir de esa mentalidad. Debes saber que aprender sobre la marcha es la manera en que llegarás a ser bueno en casi todo. Y recuerda que empezar algo y mantenerte en ello se trata de prepararte para el éxito.
¿Eres de los que piensan demasiado? ¿Qué herramientas usas para superar esos sentimientos cuando no te sirven?
¡Gracias por leer!
xo Janet
Hace más de 10 años comenzó mi travesía tratando de descubrir y entender cómo se construía un negocio online. He vendido productos físicos en Amazon, como también productos digitales. Descubrí que los productos digitales me apasionan porque puedo ayudar a muchas mamás como yo a construir un negocio online a través de sus pasiones y habilidades. Estoy firmemente dedicada a ayudar a emprendedores inteligentes como tú a transformar sus pasiones y conocimientos únicos en un negocio altamente rentable y escalable.
© 2024 JANET RUIZ . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS