Janet Ruiz
Puede ser que sepas esto sobre mí o quizás no, ¡pero comencé escribiendo mi libro de recetas! Siempre me ha encantado cocinar. Al principio de mi matrimonio, me encantaba pasar horas y horas en mi cocina. Realmente fue mi pasión por un tiempo. Me gustaba hablar con otras mamás y compartíamos ideas sobre que preparar cada semana. Así fue como surgió la idea y terminé creando mi eBook más vendido "Planifica Tu Menú Semanal"
Desde entonces, mi nicho se ha alejado de la cocina y se ha centrado en el mundo empresarial. Raro, ¿verdad? Como suceden a veces las cosas, mis pasiones empezaron a cambiar. Si realmente profundizaras en mi pasión por la cocina, descubrirías que mi verdadera pasión por ayudar a los demás fue a través de recetas más saludable. ¡Y así, mi marca comenzó a evolucionar hasta convertirse en lo que es hoy!
¿Puedes cambiar tu nicho? Absolutamente, puedes. Soy prueba de esto. Pero entremos en el porqué y el cómo. Las cosas positivas y las negativas. La verdadera pregunta detrás del sentimiento de miedo por comprometerse con un nicho por temor a cambiar de opinión más adelante.
La respuesta breve y sencilla a esto es SÍ. Puedes cambiar tu nicho. Al crear mi curso de negocios, Puerto de Partida ¡Me he dado cuenta de que la gente tiene MUCHAS preocupaciones sobre su nicho! ¿Puedo cambiar? ¿Qué debería ser? ¿Lo reduje lo suficientemente? ¿Estaré contenta con mi elección? Lo primero que quiero decir es que no dejes que el miedo a tomar una decisión equivocada te impida elegir un nicho y crear un producto. ¡Cuanto más rápido puedas decidir, más rápido serás rentable!
La gente cambia de nicho por muchas razones. Tal vez estés sintiendo que tu pasión va cambiando con el tiempo, como me pasó a mí. Quizás no estés viendo el éxito que querías ver en ese nicho. Quizás tengas una idea para un producto que no encaja exactamente en tu nicho. Todas estas son razones válidas. Pero ten la seguridad de que es posible. Entonces, si quieres hacer un libro de cocina, ¡pero te preocupa que cocinar no sea lo tuyo en el futuro, ¡simplemente haz el libro de cocina y deja que tu negocio evolucione y veas hacia dónde van las cosas!
Es mucho peor quedarse paralizada con la decisión y nunca crear un producto que iniciar un negocio y cambiar tu nicho más adelante. ¡No lo pienses demasiado! Estoy MUY contenta de haber comenzado escribiendo mi libro de recetas, incluso si no terminé allí.
A la gente le preocupa que cambiar su nicho pueda perjudicar su negocio. Es cierto que es posible que la comunidad que hayas creado no encaje con la de tu nuevo nicho.
Definitivamente, mi audiencia cambió cuando comencé a publicar más contenido relacionado con los negocios porque mucha gente buscaba contenido sobre recetas.
Pero vas a ganar una audiencia completamente nueva que va encajar en tu nuevo nicho, ¡y muchos miembros de la comunidad que hayas creado se quedaran! ¿Perderás una audiencia que trabajaste duro para crear con tu primer nicho? Pero con el tiempo ganarás mucha gente nueva en tu comunidad.
En lugar de verlo como una pérdida, considérelo como un cambio. Tu audiencia cambiará, pero eso no es necesariamente una pérdida o algo que perjudique a tu negocio.
Si cambia el nombre de su empresa a medida que cambias de nicho, experimentarás algunas caídas financieras a medida que cambies el nombre legalmente. Tendrás que crear contenido nuevo. Habrá caídas, pero diría que estas cosas no afectarán a tu negocio. Tendrás que decidir si vale la pena cambiar tu nicho. ¿Habrá caídas financieras, pérdida de clientes y retrasos a medida que cambies? Sí. Pero si te apasiona más un nicho diferente, entonces tal vez estés dispuesta a bajar un poco, para luego volver a subir.
Y déjame decirte que trabajarás más y serás más feliz en algo que te apasione.
Una excelente manera de evitar realizar un cambio radical de nicho más adelante es crear, para empezar, una marca diversa y completa. Por ejemplo, supongamos que quiere escribir un libro de cocina en este momento, pero te preocupa no querer crear productos relacionados con la cocina por siempre.
Crea una marca como si fuera un paraguas con 3 y 5 temas diferentes debajo. Para mí, yo soy mi marca. Ese no es el caso para todo el mundo, ¡pero no se me ocurrió cuando comencé un buen nombre comercial! Así que me quedé con Janet Ruiz, La Mama Emprendedora. Por esa razón, mis pasatiempos y mi personalidad se han convertido en mis subtemas en torno a los cuales puedo crear mi marca y mis productos.
MARCA: Janet Ruiz
Tema principal: Negocios
Subtema 1: Aire libre/Naturaleza
Subtema 2: Salud/Hipotiroidismo
Subtema 3: Vida de mamá/Maternidad
Subtema 4: Jardinería/viajar
Subtema 5: Mentalidad
Ya he creado productos relacionados con negocios, recetas y mentalidad, pero todavía me falta crear productos relacionados a actividades al aire libre, jardinería, etc. . Pero si creara algunos productos relacionados con ellos, no tendría que hacer un cambio brusco de nicho en mi negocio.
(Esto es totalmente inventado).
MARCA: Jardineria
Tema principal: Cultivar Verduras
Subtema 1: Alimentos organicos
Subtema 2: Decoración
Subtema 3: Educación en el hogar
Subtema 4: Hijos Saludables
Entonces, en lugar de crear una marca sobre cultivar verduras, esta seria una marca un poco más diversa que abarcara un nicho de intereses relacionados con el hogar. De esa manera, aún podrás escribir tu libro de cocina pero también dejar espacio para otros intereses. Además, e permitirá a tu audiencia ver muchos lados de esta marca y tu historia. Incluso si tu marca no es tu nombre como la mia, aún puedes contar tu historia a través de este conjunto de subtemas que le permitirá a tu audiencia sentirse conectados contigo. (¡Y como siempre digo, el marketing de conexión es el ingrediente secreto que te permitirá vender tu producto!)
(Totalmente inventado).
MARCA: Una Vida al Aire Libre
Tema principal: Cocina casera
Subtema 1: Viajes
Subtema 2: Acampar
Subtema 3: Maternidad
En lugar de crear una marca sobre cocina, esto sería una marca sobre la vida al aire libre con la cocina como enfoque principal. Esto te permitirá que puedas crear tu primer producto sin temor a cambiar tu nicho más adelante. Si luego decides que deseas pasar de un libro electrónico sobre cocina al aire libre a un curso sobre acampar o viajes, no tendrás que hacer un cambio difícil o drástico porque ya estará dentro de tu paraguas.
Tomar una decisión sobre un nicho de mercado le da miedo a muchas personas. ¡Lo veo todo el tiempo! Pero recuerda que tu pasión debe impulsarte a tomar la decisión. No es imposible cambiar tu nicho, ¡así que sigue lo que tu corazón te diga ahora mismo! Y consuélate sabiendo que es posible cambiarlo más adelante. Y sí, para empezar, crea una marca diversa, porque luego el cambio será mucho más fácil.
¡No me arrepiento de haberme cambiado al espacio empresarial! Yo lo he hecho y tú también puedes.
Que no te paralice la decisión de elegir un nicho.
¡Tu puedes con esto!
Todo lo mejor,
Janet
PD Si quieres asistir a un curso que te pueda ayudar a encontrar tu nicho, ¡Puedes asistir a mi curso de introducción a los negocios llamado Puerto de Partida! ¡No te arrepentirás! ¡Lo puedes encontrar AQUÍ!
Hace más de 10 años comenzó mi travesía tratando de descubrir y entender cómo se construía un negocio online. He vendido productos físicos en Amazon, como también productos digitales. Descubrí que los productos digitales me apasionan porque puedo ayudar a muchas mamás como yo a construir un negocio online a través de sus pasiones y habilidades. Estoy firmemente dedicada a ayudar a emprendedores inteligentes como tú a transformar sus pasiones y conocimientos únicos en un negocio altamente rentable y escalable.
© 2024 JANET RUIZ . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS