Janet Ruiz
Cuando comencé en este negocio pensaba que el orden en el que tenía que hacer las cosas era: tenía una idea para crear mi negocio y luego lo creaba. Pero esto es completamente falso. ¡Puedes crear un negocio online sin tener que tener una idea desde un principio! MUCHAS personas comienzan con un sueño de iniciar un negocio, pero honestamente no tienen idea de lo que van a vender ¡Y esto está totalmente bien! Hay toneladas de personas que quieren ayudar a los demás. Que quieren un estilo de vida flexible para quedarse en la casa con sus bebés o trabajar por cuenta propia, pero no tienen idea de cómo hacerlo ni qué producto crear. Una de estas personas era yo cuando comencé.
Todo gira alrededor de encontrar tu nicho, y para poder encontrarlo necesitas hacer una lluvia de ideas que te van a ayudar a ir por el camino correcto. Ante todo, necesitas pensar en acontecimientos que han ocurrido a o largo de tu vida y han marcado un punto importante. Luego, necesitas encontrar la conexión entre estos acontecimientos que te hagan sentido, y te ayuden a encontrar tu nicho a través de tus pasiones y talentos.
Hacer una lluvia de ideas es una excelente herramienta que te va a ayudar a reducir tu nicho de mercado y y mi opcion favorita cuando estoy buscando nuevas ideas para crear productos, en mi marketing, etc. Utilizo notas Post-It y las pego en la pared o las escribo en mi pizarra. También puedes usar un documento de Google, una hoja de papel en blanco, escribir notas en tu teléfono, ¡Algo que sea cómodo y fácil para ti!
Esto es lo que quiero que tomes en consideración:
Cuando comiences a hacer este ejercicio, quizás se te haga muy fácil confundirte o pensar demasiado en estas preguntas, o hasta pensar en ellas en términos de negocios. Pero en tu primera sesión de lluvia de ideas, no lo pienses de esa manera. No es necesario que seas una experta en ninguna de estas áreas. Simplemente, escribe lo que te venga a la mente y más adelante vas resolviendo y pensando más en los detalles. ¡Esto debería de ser algo que no tenga ningún orden o reglamento, ¡así es que escribe lo que venga a tu mente!
No sé tu, pero cuando hice este ejercicio, se me ocurrieron algunas historias que fueron puntos de inflexión en mi vida. Algunas fueron tristes y otras divertidas. Algunas historias son muy personales, otras son historias que cuento en grupos sociales, algunas son historias que tienen una lección de vida y se las cuento a mis hijos. Piensa en algunas de tus historias.
Me gustaría que pensaras en esto:
Quiero mencionar nuevamente, no pienses demasiado en esto. No te compliques a la hora de hacer tu lluvia de ideas, porque si lo haces puede generar obstáculos. Y si no se te ocurre nada, te invito a un cafe y ¡pasemos al siguiente paso!
Tan pronto hayas pensado en algunas de estas historias, ahora es el momento de empezar a pensar en las cosas que escribiste. ¿Hay alguna idea que comienza a tomar forma? ¿Ves alguna conexión? Quizás escribiste lo siguiente:
¿Ves alguna conexión aquí? El nicho para esta persona podría ser sobre acampar. Lugares adecuados para acampar, material necesario que necesitan llevar, actividades al aire libre, correr senderos, consejos para acampar con niños, ideas de fotografía durante tu experiencia acampando, etc.
Algunas conexiones quizás no sean tan claras como estas, pero esto es solo un ejemplo, pero la idea aquí es encontrar estas conexiones para descubrir tu nicho. El siguiente paso es crear un producto digital, ¡pero a veces encontrar tu nicho de mercado es la parte más difícil!
Si has encontrado obstáculos, comienza nuevamente a realizar estas sesiones de lluvia de ideas. Intenta hacer preguntas diferentes, pide ayuda a familiares y amigos. A veces, nuestros talentos y habilidades son difíciles de encontrar por nosotros mismos.
Y si deseas aún más ayuda, hice un desafío gratuito de 5 días "Encuentra tu camino" diseñado específicamente para ayudarte a encontrar tu nicho de mercado y puedas crear un producto digital que te apasione. Realizamos muchas lluvias de ideas y brindamos una comunidad completa de personas como tu que también buscan encontrar su nicho. ¡Haz clic AQUI para obtener más información!
Se que tienes algo en ti que es único. Tu nicho se trata de descubrir qué es esto y utilizarlo para ayudarte a crear tu propio negocio.
¿Ya descubriste tu nicho? ¡Cuéntame qué descubriste!
Janet
PD ¡Mi desafío gratuito de 5 días "Encuentra tu camino" puede ayudarte a reducir tu nicho de Mercado! ¡Comenzaremos pronto, así que haz clic AQUÍ para registrarte y para reservar tu lugar hoy! ¡Gratis!
Hace más de 10 años comenzó mi travesía tratando de descubrir y entender cómo se construía un negocio online. He vendido productos físicos en Amazon, como también productos digitales. Descubrí que los productos digitales me apasionan porque puedo ayudar a muchas mamás como yo a construir un negocio online a través de sus pasiones y habilidades. Estoy firmemente dedicada a ayudar a emprendedores inteligentes como tú a transformar sus pasiones y conocimientos únicos en un negocio altamente rentable y escalable.
© 2024 JANET RUIZ . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS