Janet Ruiz
¿Sientes dentro de tu corazón que estás destinada a más? ¿Sientes que hay algo especial dentro de ti, pero aún no sabes qué es? ¿Estás buscando encontrar tu superpoder (ese algo) que te distingue? ¿Sueñas con crear tu propio negocio, pero todavía no tienes idea de qué podrías vender online o cómo comenzar?
Tal vez simplemente sientas que quieres experimentar algo excitante en tu vida. Como si quisieras causar un impacto.
… pero no quieres sentirte perdida en el proceso de encontrar tu superpoder y comenzar un negocio.
¡Te entiendo completamente!
¡Quiero enseñarles a personas como tú a cómo encontrar su superpoder y comenzar un negocio, ¡y quiero ayudarte a ti también!
¿Pero qué es un superpoder? Un superpoder debería de cubrir estos estos tres puntos: debería de hacerte feliz, debería diferenciarte de los demás y debería de ser algo en lo que seas buena haciendo, ¡naturalmente, o no!
Por ejemplo, mi superpoder es que me encanta conectarme con la gente. No soy la persona más exitosa, la más educada o la más atlética en lo absoluto. Pero lo que amo, lo que me distingue... es que me encanta conectarme con los demás. ¡Conectarme auténticamente con otras personas. ¡Me fascina animarlas para que crean en sí mismas!
Para algunas personas, su superpoder es establecer una conexión con animales o niños. Otros lo encuentran a través de mantenerse organizada. Para algunos, es empatizar con la gente. Otros pueden sentir que su superpoder es enseñar algo en específico a otras personas.
Estas son algunas ventajas de encontrar tu superpoder para iniciar tu negocio en línea.
- Tu superpoder puede convertirse en tu producto. Digamos que tu superpoder es entrenar a mascotas. Tal vez siempre te resultó natural y te encanta. ¡Ese es un ejemplo de cómo tu superpoder puede convertirse en tu producto! Puede crear un libro electrónico, un curso o un desafío para enseñar a otras personas a entrenar a sus mascotas en su hogar.
- Tu superpoder puede ayudarte en la creación de tu producto. Para mí, mi producto no es “Cómo conectarme con otras personas”, ¡pero use mi superpoder para que me ayudara en la creación de mi producto! Mis productos tienen que ver con los negocios, pero uso mi capacidad para conectarme con las personas para animarlos a crear el negocio de sus sueños porque sé que son dignos y capaces.
Quizás tu superpoder sea la resiliencia. Puede ser que no crees un producto sobre “Cómo ser resiliente”, pero ese superpoder puede ayudarte en tu viaje empresarial mientras comienzas la creación de tu producto.
-Tu superpoder puede ayudarte a vender tu producto. Digamos que tu superpoder es que tienes un buen carácter. La gente siempre le encanta tu buen humor y es algo que siempre te ha resultado fácil y es natural en ti. ¡Puedes usar ese superpoder para vender tu producto a personas a través del marketing de conexión!
¡Tal vez tu producto sea un desafío sobre limpieza de 10 días, ¡pero tu personalidad divertida te distingue de otras personas en el ámbito de la limpieza! Ese es un ejemplo de cómo puedes utilizar tu superpoder a la hora de vender tu producto.
No siempre supe que mi superpoder era conectarme con otras personas. Descubrí cuál era mi superpoder escuchando a mis amigas que me lo decían muy seguido. Siempre he sido increíblemente empática. Como resultado, me siento muy conectada con los demás. Siento mucho lo que otros sienten. Por eso la gente se siente cómoda conmigo. ¡Muchas personas maravillosas me dicho que parezco su amiga o su hermana mayor, ¡incluso si solo me han visto en video y nunca han hablado conmigo!
¡Qué fantástico cumplido!
Cuando comencé en el mundo online, me di cuenta de que había algo que me destacaba entre otras personas. Cada vez que abría el telón de mi vida o compartía algo vulnerable, me bombardeaban otras personas que se sentían conectadas con mi historia.
He compartido momentos de mi vida que no siempre fueron fáciles: dejar mi trabajo en televisión para criar a mis hijos, enfrentar los retos de emprender mientras soy mamá, o las veces en que mis ideas de negocio no salieron como esperaba. También he mostrado la realidad de ser mamá y emprendedora, sin maquillaje, con días caóticos y cenas improvisadas. Cada vez que comparto estos momentos, me siento vulnerable, pero también siento una conexión genuina con tantas madres que viven sus propios desafíos y sueños. Así descubrí que mi autenticidad y vulnerabilidad son mi verdadero superpoder.
Hay tantas formas de encontrar tu superpoder. El mío lo encontré gracias a la ayuda de los comentarios de mis amigas. Pero esa no es la única manera.
Esto es lo que debes de hacer para encontrar tu superpoder:
-Pregúntale a tus seres queridos. ¡En serio, pregunta! Mejores amigos, cónyuges, padres, etc. Pregúntales directamente: “¿Cuál crees que es mi superpoder? Algo que me diferencia de los demás”. Piensa en las cosas por las que otras personas te han elogiado o te han felicitado. Piensa en cosas sobre las que otras personas te piden consejo.
-Piensa en las experiencias por las que has pasado. ¿Cuáles son algunas de las cosas difíciles por las que has pasado y en las que te gustaría ayudar a otros? Tal vez tuviste dificultades para amamantar y sabes que puedes conectarte con otras mamás. Ese podría ser tu superpoder. Tal vez empezaste a hacer un huerto en el patio de tu casa y quieres ayudar a otros a hacerlo también. Quizás ese sea tu superpoder: poder ayudar a las personas a sembrar plantas o verduras.
-Escribe una lluvia de ideas sobre tus talentos. Escribe en qué eres buena. Incluso si no fue algo natural, pero que ahora estás unos pasos por delante de donde te encontrabas cuando empezaste. Los talentos no son sólo actividades o pasatiempos. Los talentos pueden ser cosas como la amabilidad, el carisma o la amistad. Todas esas cosas pueden ser superpoderes.
He escuchado mucho a la gente decir que sus talentos no importan porque no son expertos. La gente me dice que están seguros de que no tienen superpoderes, esto es falso.
Aquí hay tres conceptos erróneos muy comunes sobre como puedes usar tu superpoder para iniciar un negocio en línea:
1. Tu superpoder no importa. ¡Sí, importa! Tu superpoder puede ayudarte y guiarte en la creación de un negocio que te encantará. El negocio que te apasionará. Te ayudará a crear un producto que realmente pueda generar un impacto. Puede ayudar a que un producto se venda mejor. Sí importa.
2. Tienes que ser un experto. No es necesario ser un experta. ¡No soy una experta en nada de lo que enseño! ¡De los negocios! Soy estudiante de Producción de TV. Todo lo que tienes que hacer es estar unos pasos por delante de otra persona para poder ayudarla.
3. No tengo un superpoder. Este es probablemente el que más escucho. Algunas personas se les hace difícil encontrar talentos, pasiones o cosas que aman. Pero te lo prometo, todos tenemos un superpoder. Algunas son simplemente menos obvias que otras. Mi capacidad para conectarme con la gente no fue algo que descubrí hasta mucho tiempo después.
Realmente creo que esta parte al iniciar un negocio en línea, o cualquier negocio, es primordial. Realmente vale la pena hacer una introspección para encontrar tu superpoder y descubrir qué es lo que nos hace especiales.
No solo es útil para nuestro propio sentido de identidad, sino que también es útil para nuestro negocio. Es útil comprender qué nos hace destacar entre un mar de negocios, nichos y productos similares. Nos ayudará a conectarnos con nuestra audiencia, lo que favorecerá las ventas.
Se trata de encontrarlo, pero también de usarlo.
1. Esta dispuesta a ser honesta contigo misma. Tienes que poder derribar tus propios muros y ser honesta. Realmente necesitas profundizar en tus experiencias, tus gustos, tus pasatiempos y lo que atrae a la gente hacia ti. ¡A menudo no es tan fácil como parece!
2. Deja que tu superpoder te haga sentir segura. Una vez que lo hayas encontrado, úsalo como una forma de elevarte y sentirte segura de quién eres y de lo que puedes hacer con él. Es algo muy tuyo. Lo que te diferenciará de otros similares a ti. ¡Te pertenece!
3. Pedir ayuda. Si no sabes cómo encontrarlo o qué hacer con él, está bien pedir ayuda. De hecho, tengo un mini curso llamado Puerto de Partida que está diseñado para ayudarte exactamente con esto. Y adivina qué, está bien pedir ayuda.
¡Ahora mismo puede ser que te sientas muy entusiasmada con esto y llena de ideas!
O... puede ser que te sientas abrumada y desanimada por tu incertidumbre. De cualquier manera, quiero ayudarte.
Si quieres encontrar tu superpoder y usarlo para iniciar tu propio negocio en línea, pero no estás segura de cómo empezar o qué podrias vender… ¡te entiendo!
¡Si quieres causar un impacto, si has intentado esto antes y fallaste, si te sientes frustrada, ¡mi curso de introducción de 14 días de Puerto de Partida te mostrará el camino!
Esto es lo que aprenderás:
-Descubre las cosas en las que eres naturalmente buena
-¿Qué producto digital podrías crear?
-Consejos para crear clientes e ingresos
-La mentalidad detrás de comenzar algo nuevo
-Cómo construir algo que te apasione
¡El momento de actuar es ahora! Sé que tienes un superpoder dentro de ti que puede convertirse en un negocio increíble que te apasione.
Si tienes miedo, ¡esto está bien, es normal! Las mejores cosas de la vida suelen ser las mas aterradoras al principio.
¡Haz clic AQUÍ para inscribirte en Puerto de Partida hoy!
Se que lo tienes en ti.
Mis mejores deseos,
Janet
Hace más de 10 años comenzó mi travesía tratando de descubrir y entender cómo se construía un negocio online. He vendido productos físicos en Amazon, como también productos digitales. Descubrí que los productos digitales me apasionan porque puedo ayudar a muchas mamás como yo a construir un negocio online a través de sus pasiones y habilidades. Estoy firmemente dedicada a ayudar a emprendedores inteligentes como tú a transformar sus pasiones y conocimientos únicos en un negocio altamente rentable y escalable.
© 2024 JANET RUIZ . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS