Janet Ruiz
Piensa sobre la última vez que sentiste dolor. Ahora piensa sobre lo que serías capaz de hacer para desaparecer este dolor. Este es el concepto básico involucrado al buscar los puntos de dolor de tu cliente ideal y al crear un producto que lo resuelva. Proporcionarles alivio a este dolor es la mejor forma de ayudar al cliente de tus sueños y aumentar tus ventas.
¿Cómo puedes exactamente saber cuáles son los puntos débiles de tu cliente? Tengo tres consejos para ayudarte a sumergirte y descubrir esos puntos débiles. ¿El próximo paso? Descubre cómo resolverlos, y cómo usar estos puntos débiles para comunicarte con ellos.
Tu Avatar (tu cliente ideal) no es todo el mundo, es la persona a la que tú quieres ayudar con tu producto. Entrar en la psicología de esta persona va a revelar su dolor para que los puedas ayudar mejor. Crea una biografía sobre quién es esta persona. En mi Puerto de Partida, una de las primeras cosas que enseño es a reducir tu nicho de mercado. Una de las mejores maneras de hacerlo, es creando tu propio avatar.
Cuanto más sepas sobre tu avatar, mejor podrás venderles tu producto. Pensarás en ellos cuando consideres qué producto crear, pensarás en ellos cuando escribas tu copia de ventas y marketing para que compren tu producto, y pensarás en ellos cuando imagines la manera en la que los puedes ayudar con la ayuda que les estarás brindando con tu producto. Digamos que tu producto es sobre jardinería. Los puntos de dolor de tu cliente ideal van a ser muy diferentes si acaban de empezar a los que llevan muchos años en jardinería. Es por esto que necesitas aprender quién es tu avatar ideal y a quién ayudarás con tu producto.
Tenemos la tendencia de crear un producto basado en un problema que tuvimos alguna vez, pero aprendimos a superarlo. Decidí crear Puerto de Partida porque quería ayudarte a crear tu negocio en línea sin que cometas los errores que yo cometí. Uno de mis más grandes desafíos fue crear mi primer libro electrónico, y por esa razón decidí crear una plantilla de un ebook para que puedas crear el tuyo. Si este es tu caso, puedes encontrar los puntos de dolor de tu cliente ideal pensando sobre tus propios puntos de dolor tres pasos atrás. ¿Cuáles son las cosas con las que luchaste?
Si no puedes recordar tus propios puntos de dolor, refresca tu memoria al ver fotos viejas o leyendo anotaciones de los diarios que hayas guardado a través de los años. Me he dado cuenta de que cuando hago estas cosas, recuerdo muchas cosas que había olvidado. Haz lo posible para que ayudes a tu antiguo tú y que ya no está donde te encontrabas hace unos años.
¡Otra excelente manera de encontrar los puntos de dolor de tu cliente ideal es simplemente preguntándoles! Parece simple, ¿verdad? Es tan simple que en ocasiones olvidamos que ésta es una opción. Me he dado cuenta de que una excelente manera de hacerlo, es enviando una encuesta anónima a mi lista mediante formularios de Google. También podrías enviársela a tus amigos y familia que coincidan con quién es el cliente de tus sueños. Puedes encontrar extraños que se ajusten a la descripción del cliente de tus sueños en ciertos grupos de Facebook, y puedes pedirles que completen tu encuesta.
La encuesta no tiene que ser anónima, pero me he dado cuenta de que así obtendrás mejores resultados. Incluso si la pregunta que estás haciendo no parece incómoda.
Hacer frente a los puntos débiles de tu avatar es un gran truco para convertir seguidores en clientes. Quieres que otras personas sepan que te das cuenta y ves su dolor, y que tienes una manera de aliviarlo. Tal vez su dolor sea porque sus uñas se les parten y no saben qué hacer para que crezcan fuertes. Quizás su dolor sea que no saben que hacer para que sus hijos coman saludable. Quizás su dolor sea que se sienten abrumados porque no saben cómo mantener una rutina o un horario de limpieza. Si tienes un producto que les pueda resolver sus puntos de dolor, la gente querrá saber más sobre él. ¡Solo los tienes que encontrar!
¡Buena Suerte!
P.S. Si deseas obtener más información sobre cómo usar tu superpoder para comenzar tu propio negocio en línea, ¡échale un vistazo a mi curso de introducción de 14 días llamado Puerto de Partida AQUI!
Hace más de 10 años comenzó mi travesía tratando de descubrir y entender cómo se construía un negocio online. He vendido productos físicos en Amazon, como también productos digitales. Descubrí que los productos digitales me apasionan porque puedo ayudar a muchas mamás como yo a construir un negocio online a través de sus pasiones y habilidades. Estoy firmemente dedicada a ayudar a emprendedores inteligentes como tú a transformar sus pasiones y conocimientos únicos en un negocio altamente rentable y escalable.
© 2024 JANET RUIZ . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS