Janet Ruiz
¿Tienes una idea o una pasión por algo que amas? ¿Sientes que tus dones y talentos están siendo desperdiciados y subvalorados? ¿Sabes que hay personas que se beneficiarían de tus habilidades y talentos únicos? Yo también he estado en ese lugar, y mi negocio en línea fue el vehículo que me permitió compartir mis pasiones y dones con el mundo.
Quizás en el pasado has experimentado fracasos y críticas que han apagado tu espíritu. Tal vez no tienes idea de por dónde empezar o no cuentas con un gran presupuesto (¡o ningún presupuesto!)...
...pero quieres un plan claro para superar esos miedos, conseguir clientes que paguen, y dirigir con éxito el negocio de tus sueños desde casa.
Te lo aseguro, esto es lo que yo tenía cuando empecé mi negocio en línea.
Sabía que estaba destinada a algo más. Sabía que quería ayudar a los demás. Y sabía que quería quedarme en casa con mis hijos.
¡Esto me llevó a crear un negocio en línea!
¿Qué es un negocio en línea, de todas formas?
Un negocio en línea es como cualquier otro negocio, pero no tiene una ubicación física. Tiene productos, clientes, un jefe (¡tú!), y tal vez incluso empleados. Algunos venden productos físicos, y otros venden productos digitales (¡hablaremos de eso en un momento!).
Pero, sinceramente, un negocio en línea se lleva a cabo completamente en línea. ¡Por eso me encantan tanto! Más tiempo en casa significaba más tiempo con mis hijos y un horario que yo podía crear.
-Libertad. Un negocio en línea significa que tú creas tu propio horario, trabajas desde donde quieras y vendes lo que desees. Un negocio en línea te brinda libertad.
-Acceso. Tener un negocio en línea significa que ofreces acceso global en todo momento. No estás limitado por una ubicación, horarios de apertura o días de la semana. Un negocio en línea te permite llegar a más personas.
-Costo. No tener una ubicación física significa ahorrar en costos, lo cual es algo importante para muchos de nosotros. ¡No hay alquileres de espacio, ni facturas de servicios públicos, ni costos de mantenimiento!
La ubicación de tu negocio es una página web en internet, y una vez que está en funcionamiento, tienes más libertad y flexibilidad en tu vida. Personas de todo el mundo pueden acceder a ella. Y el costo es mucho más bajo que tener una ubicación física.
Yo construí mi propio negocio en línea desde cero, ¡y no soy para nada "experta en tecnología"! Solo tenía una idea, una visión y la determinación.
Solo desearía haber conocido los pasos exactos para llegar allí mucho antes!
Intenté tantas cosas antes de comenzar mi negocio en línea.
Acababa de tener dos bebés y necesitaba ganar dinero. Habíamos comprado una casa y aún tenía préstamos universitarios por pagar. Vendí productos en Amazon e intenté varias veces comenzar mi negocio en línea, pero fracasé.
Me sentía atrapada, con pocas opciones.
Solo sabía que tenía que hacer que algo funcionara. Ya estaba incursionando en el mundo en línea con mi propio blog y algunos proyectos, mientras cuidaba de mis hijos, pero aún no lograba el éxito que buscaba.
En uno de esos días de grabación, ya un poco frustrada, decidí que lo haría de todas maneras. Aunque no sabía exactamente cómo, solo sabía que tenía que empezar a mostrarme más auténtica, más real. Estaba trabajando en un video para mi blog, hablando sobre lo difícil que es emprender cuando eres mamá y cómo, muchas veces, tienes que hacerlo mientras cuidas de los niños, con la casa desordenada y apenas tiempo para ti. Todo iba bien, o al menos eso creía, hasta que mi hijo pequeño entró corriendo en la habitación pidiéndome algo a gritos en pleno video.
Ese fue el momento. En vez de cortarlo y editarlo como normalmente habría hecho para parecer “perfecta”, dejé la escena tal cual. Me reí en voz alta, le di lo que necesitaba a mi hijo y volví a la cámara con una sonrisa. Me dije a mí misma: “Esto es lo que es la vida real de una mamá emprendedora”. Y fue en ese momento, cuando me mostré tal y como soy, sin máscaras, cuando todo cambió.
Esa vulnerabilidad me permitió conectar con mi audiencia de una manera mucho más profunda. Dejé de tratar de ser perfecta y empecé a abrazar mi realidad, con todos sus retos y caos. Y fue ese día, cuando decidí que no tenía que tener todo bajo control, que realmente comencé a ver resultados.
¡Ok, no necesitas que tu hijo entre gritando en medio de un video para poder crear un negocio en línea!
Pero aquí está lo que creo que SÍ necesitas:
-Un producto. Algo que puedas vender. Algo que te apasione. Algo por lo que la gente te busque. Algo en lo que seas buena. ¿Eres genial con los niños? ¿Eres creativa con las manos? ¿Eres excelente planificando fiestas? ¿Te encanta el fitness? ¿Te apasiona la autoestima y la positividad? ¡Tu producto debe estar vinculado a algo que ames!
-Una audiencia. Personas que compren tu producto. No necesitas tener una gran cantidad de seguidores en redes sociales. No necesitas ser experta en tecnología (¡yo no lo soy!). No tienes que ser algo que no eres. Pero construir una conexión con una audiencia y entender cómo encontrar a esas personas que se conectarán con tu producto es clave.
-Un sistema. Un sitio web. Una forma de conectarte con los compradores. Un sistema para hacer llegar tu producto a tus clientes. Un plan y un proceso establecidos para que tu producto llegue a las manos de tu audiencia. Suena complicado, pero CRÉEME, si realmente lo fuera, ¡yo habría fracasado hace mucho tiempo!
Construir un negocio en línea exitoso tiene mucho que ver con los detalles, los sistemas, el producto, etc. Pero realmente creo que lo MÁS importante es tu mentalidad.
Tienes que permitirte creer que mereces crear la vida con la que sueñas. Que realmente tienes algo único que ofrecer al mundo. Que tu voz, tan especial y única, merece estar allá afuera para ayudar a los demás. Que, incluso si has fallado en el pasado (¡créeme, yo lo he hecho!), tienes dentro de ti lo necesario para luchar por tus metas.
El producto, la audiencia, el sistema, son cosas que podemos aprender y afinar. ¡Pero el trabajo real está en tu mentalidad!
¡Y tú puedes lograrlo!
No te imaginas cuántas personas vienen a mí y me dicen: “Ojalá pudiera crear un negocio como tú, Janet. Yo nunca podría hacerlo.” ¡Por Dios, si yo pude hacerlo, cualquiera puede!
Pero la gente tiende a ver los obstáculos antes que el camino despejado.
Aquí están los tres conceptos erróneos más comunes que escucho sobre construir tu propio negocio en línea:
1. Necesitas ser experta en tecnología. He estado en el mundo online por 10 años, ¡y aún tengo problemas con la tecnología! No necesitas ser una genio de las computadoras. ¡Yo estudié historia en la universidad! Todo se trata de aprender los sistemas y de conocer los trucos de aquellos que ya lo han hecho antes.
2. Necesitas tener una gran cantidad de seguidores. No es cierto. Tengo un sistema secreto (que enseño en mi clase gratuita) para poner tu producto en manos de una audiencia más amplia. ¡Pero no necesitas comenzar siendo una gran influencer! ¡Yo definitivamente no lo soy!
3. Necesitas tener un producto primero. Tengo personas que se unen a mi Puerto de Partida con solo dos cosas: 1) La pasión y el deseo de hacer algo más, y 2) El coraje y la determinación para aprender y trabajar duro. ¡Eso es todo! Nosotros te ayudamos a descubrir cuál puede ser tu producto. Pero lo más importante es tu pasión y tu determinación.
Probablemente hay 100 conceptos erróneos más sobre empezar un negocio en línea, ¡pero esos son los que más escucho todo el tiempo!
No soy experta en tecnología. No comencé con una gran cantidad de seguidores. Y no tenía ni idea de qué quería vender.
Lo único que sabía era que estaba destinada a algo más.
El mundo en línea es absolutamente increíble. Tiene sus desventajas, pero lo que más me encanta son las posibilidades. Los productos que puedes crear, las personas con las que puedes conectarte y las cosas que puedes aprender son asombrosas.
Tener un negocio en línea ha sido un sueño hecho realidad para mí. No soy la mejor en muchas cosas. No soy la más inteligente, ni la más bonita, ni la más divertida, ni la más fuerte. Pero tengo un superpoder: conectar con la gente.
Esta habilidad para conectarme con los demás a través de mi negocio en línea me ha permitido ayudar a muchísimas personas, y por eso estaré eternamente agradecida.
1. Aprende sobre productos digitales. Los productos digitales, como los eBooks y los cursos, son geniales porque son económicos de crear y, una vez hechos, ¡pueden venderse prácticamente para siempre tal como están!
2. Elige un mentor. Ojalá hubiera tenido un mentor desde el principio, alguien que me ayudara con un sistema para aprender cómo hacer todo esto. ¡Me habría ahorrado mucho tiempo y dinero en el proceso de aprendizaje!
3. Trabaja en tu mentalidad. En mi experiencia, cosas como el síndrome del impostor y el perfeccionismo pueden ser tan difíciles de manejar como los detalles técnicos de un negocio. ¡No olvides trabajar en tu mentalidad durante el proceso!
Probablemente podría escribir mil consejos más para empezar tu propio negocio en línea, basados en mis propios intentos y fracasos. ¡Pero estos son, sin duda, tres de los que realmente marcaron la diferencia para mí!
Solo recuerda, no hay ninguna razón por la que no puedas alcanzar tus sueños. Si eres como yo, y no puedes dejar de sentir que estás destinada a algo más, tu propio negocio podría ser justo el camino que siempre has soñado. ¡Tú puedes lograrlo!
En este momento, es posible que te sientas paralizada solo con la idea de comenzar...
¿Cuál es el primer paso? ¿Cuáles son exactamente los pasos que necesitas seguir?
¡Te entiendo perfectamente!
Quizás ya has comenzado, has dado algunos pasos, tienes la idea clara. Solo quieres algo de orientación.
En mi clase en vivo, enseño 3 pasos para crear una audiencia de fans entusiastas que resulten en un negocio en línea increíblemente exitoso... incluso si sientes que no eres una experta, no quieres gastar en anuncios caros o construir embudos confusos.
1. Cómo conseguir rápidamente una audiencia de clientes comprometidos que te amen y confíen en ti... AUNQUE sientas que no eres una experta (todavía) y no tengas experiencia en marketing.
2. Los simples productos en línea que puedes crear que te permiten hacer crecer un negocio rentable SIN sacrificar tu tiempo por dinero.
3. Mi sistema secreto poco conocido para vender productos en línea (sin anuncios en Facebook) cuando tienes CERO seguidores en redes sociales.
¡Esta es una clase en vivo organizada por mí! Te mostraré cómo lo hice y cómo tú también puedes lograrlo.
Creo en ti y quiero compartir contigo todo lo que desearía haber sabido para que puedas tener un impacto real en tu vida.
Con cariño,
Janet Ruiz
¡Haz clic AQUÍ para reservar tu lugar hoy!
P.D. ¡Tengo REGALOS GRATIS al final si te presentas EN VIVO!
Hace más de 10 años comenzó mi travesía tratando de descubrir y entender cómo se construía un negocio online. He vendido productos físicos en Amazon, como también productos digitales. Descubrí que los productos digitales me apasionan porque puedo ayudar a muchas mamás como yo a construir un negocio online a través de sus pasiones y habilidades. Estoy firmemente dedicada a ayudar a emprendedores inteligentes como tú a transformar sus pasiones y conocimientos únicos en un negocio altamente rentable y escalable.
© 2024 JANET RUIZ . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS