Janet Ruiz
Determinar quién es el cliente de tus sueños (tu avatar) consiste en rechazar a todas las personas que no tengan conexión o encajen con él. Esto puede parecer drástico, pero en realidad todo se reduce a comprender a quién le estás vendiendo tu producto y con quién te quieres conectar. Por eso es importante crear un Avatar.
Tus mensajes deben de ser muy claros. Esta es probablemente la pieza más importante en mi empresa mientras trabajo para conectarme mentalmente con el cliente de mis sueños... mi avatar. Una vez que haga esto, me podré comunicar mucho mejor con ellos. Necesitas saber que es un avatar, cómo crear uno y cómo utilizar esa creación para conectarte con tus clientes.
En Puerto de Partida, una de las primeras cosas que enseño es a reducir tu nicho. Una de las mejores maneras de hacer esto, es creando tu Avatar.
¿Pero qué es un avatar?
El Avatar representa al cliente de tus sueños. Es una persona ficticia que estaría interesada en comprar tu producto o servicio. Representa la persona que sueñas con ayudar. Quieres saber cómo piensa, cuáles son sus gustos, sus miedos, sus anhelos. Tu avatar no es todo el mundo, es una persona en específico que al crearla automáticamente rechazará a otras personas que no van a comprar tu producto, y le hablará directamente a aquellos que sí estarían interesados.
Mientras más sepas sobre tu avatar, más fácil se te hará venderles tu producto. Vas a pensar en ellos cuando comiences a considerar qué producto crear. Vas a pensar en ellos cuando te imagines qué tipo de ayuda necesitan a través de tu producto. Serán la fuerza que impulsará tu negocio en línea.
Te voy a dar un ejemplo. Vamos a decir que te gusta entrenar animales, y quieres ayudar a personas que tengan mascotas. Esto es un mercado muy amplio. Piensa más específico. ¿Quieres enfocarte en personas que tengan perros grandes o pequeños? ¿Qué tipo de raza? Estas son algunas preguntas que se te hará mucho más fácil responder tan pronto tengas claro quién es tu Avatar.
Así es como lo creas:
¡Bien! imagínate a esta persona. Una pista enorme es que esta persona tiende a parecerse mucho a ti, o como eras cuando recién estabas comenzando en tu nicho.
Escribe su:
- Demográfico
- Edad
- Ingreso
- Género
-Estado civil
- Valores
- Creencias
- Estilo de vida
- Intereses
- Cualquier otra cosa que se te ocurra
Quizás pienses que alguna de estas cosas no tienen importancia y te estés preguntando, "¿Qué tiene que ver si la persona que estoy creando está casada o soltera?" Esto solo está diseñado para ayudarte a realmente conocer a esta persona imaginaria. No te compliques mucho. Lo peor que puedes hacer es escribir demasiada información que quizás no necesites.
¡Ahora, nómbrala! Sí, asígnale un nombre. El nombre de mi avatar es Beatriz. Incluso busqué imágenes en Google y encontré una imagen que se parecía a la persona que tenía en mi mente.
Ahora que ya tienes un avatar. Sabes todo sobre ellos. Le asignaste un nombre. Ahora, hazles preguntas. Esto te ayudará a entenderlos para poder crear un producto específicamente diseñado con un mensaje enfocado en ellos.
-¿Qué les preocupa?
-¿Qué tipo de problemas tienen?
-¿Cuáles son sus sueños?
Una vez que hayas profundizado en la vida de tu Avatar, conocerás sus puntos débiles, y esto te ayudará a ayudarlos con tus productos. Si alguna vez no sabes cómo respondería una pregunta tu avatar, piensa en cómo responderías tú. ¡Y es totalmente natural que tu Avatar cambie con el tiempo! Créeme, cuando te digo que crear un avatar te ayudará a conectarte con tus clientes para que puedas interactuar con ellos de una manera real y auténtica.
Asi es como usas tu Avatar.
Imagínatelos cuando estés pensando en qué tipo de productos puedes crear. Imagínatelos cuando escribas correos electrónicos. Imagínatelos al escribir tu texto de ventas y marketing. Imagínate hablando con ellos mientras grabas videos o creas imágenes para ayudarlos.
Si estás tratando de descubrir por qué la gente no compra, piensa en tu Avatar. ¿Por qué no comprarían tu producto? ¿Dinero? ¿Tiempo? ¿No tienen los mismos intereses?
Referente al ejemplo que puse sobre el entrenamiento de mascotas, piensa en tu Avatar en términos de tu producto y cómo venderlo. Puedes escribir un libro electrónico sobre cómo entrenar a mascotas pequeñas que aún no piden ir afuera para hacer sus necesidades. Puse este ejemplo, porque actualmente yo tengo un perrito pequeño que pagaría por un entrenamiento que me enseñe como entrenarlo. ¿Para quién estás escribiendo este ebook? ¿Estudiantes universitarios? ¿Personas que viven en apartamentos en la ciudad? ¿Mamás enseñando a sus hijos a cultivar plantas en el interior de su hogar? Decide a qué avatar le estás vendiendo, y esto influirá GRANDEMENTE la forma en que creas tu producto y la forma en cómo lo comercializarás.
Tu avatar será una pieza importante en tu negocio online en términos de entender los productos que vas a ir creando y cómo venderlos. Te ayudará a conectarte con tus clientes creando mensajes que realmente les hablen directamente a ellos. Sus esperanzas, sueños y sus luchas.
¿Qué te diria tu avatar?
¡Tu puedes!
xo Janet
P.S. Si deseas obtener más información sobre cómo crear tu propio negocio en línea tremendamente exitoso, ¡tengo una clase web GRATUITA que está abierta y te puedes inscribir! ¡Haz clic AQUÍ para reservar tu lugar antes de que se llene!
Hace más de 10 años comenzó mi travesía tratando de descubrir y entender cómo se construía un negocio online. He vendido productos físicos en Amazon, como también productos digitales. Descubrí que los productos digitales me apasionan porque puedo ayudar a muchas mamás como yo a construir un negocio online a través de sus pasiones y habilidades. Estoy firmemente dedicada a ayudar a emprendedores inteligentes como tú a transformar sus pasiones y conocimientos únicos en un negocio altamente rentable y escalable.
© 2024 JANET RUIZ . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS