¿Qué tan difícil es desarrollar una mentalidad emprendedora? ¿Estará hecho para ti? En este video, vamos a descubrirlo. ¡Vamos a ver!
¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Soy Janet Ruiz!, y en este video les voy a estar compartiendo todos los secretos que me sirvieron para cambiar mi mentalidad. Y es que empezar un negocio con una mentalidad de empleado puede llevarnos a fracasar en ello. Es por eso que lo primero que suelo enseñarles a los estudiantes de mi blog, es a sacarse este chip de la cabeza, para que puedan afrontar este emocionante desafío.
¡No te olvides! Quejarse es de empleados, resolver es de emprendedores
Si quieres ahorrarte futuras quejas y dolores de cabeza a la hora de desarrollar tu mentalidad de negocios, mi primer consejo para que puedas triunfar con tu emprendimiento es el siguiente:
Consejo N°1: ¡Encuentra tu pasión!
Es un tema que cientos de creadores de contenidos han tratado a lo largo de sus videos, y adivina que. ¡Tienen algo de razón!
Es muy importante que puedas encontrar aquello que te fascine hacer, ya que un emprendimiento no solo requerirá de una gran parte de tiempo, sino de tu energía. Si quieres ser el próximo Jeff Bezos y odias los ecommerce, tengo malas noticias para ti.
¿Cómo puedes encontrar tu pasión?
Experimenta, experimenta y experimenta. Las pasiones no nacen por si solas. Anímate a hacer cosas nuevas, anótate en una actividad o curso que no hayas hecho antes, explora el mundo, y créeme. Cuando encuentres ese algo que ames hacer, ganar dinero con ello será mucho más sencillo.
Consejo N°2: ¡Se persistente!
¿Alguna vez has oído hablar de la fábula de la liebre y la tortuga? Creo que es la mejor representación del camino de un emprendedor. ¡Y es que no importa que tan rápido o rápida seas! Los que llegan a la meta no son los más veloces, sino los que nunca se detienen a mitad del camino.
Cuando yo comencé mi negocio, hubo muchísimas cosas que tuve que aprender por mí misma. El camino se me puso difícil en más de una ocasión, pero durante todo mi proceso, jamás se me paso por la cabeza rendirme, ya que el bienestar de mi familia dependía de ello. Siempre persistí hasta llegar a la meta.
Es por eso que tienes que saber esto. ¡Es normal no ver resultados inmediatos! Construir un negocio lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero créeme, la satisfacción y libertad que puedes conseguir hace que valga la pena el precio.
Consejo N°3: ¡Trabaja en esa disciplina!
Ser tu propio jefe implica estar en todos los detalles. Si tienes una reunión programada para las 3 de la tarde, no pienses en levantarte a las 2 y media de la tarde y asistir a ella con cara de sueño y la camisa manchada de pasta de dientes. Tienes que organizar tus horarios. Dado que no habrá ninguna persona detrás de ti diciéndote que es lo que tienes que hacer, es tu responsabilidad programar tu rutina. Puedes comenzar a hacer anotaciones en tu agenda personal, o programar alarmas y recordatorio. Lo importante es que poco a poco, vayas transformándote en una persona más organizada. Es un proceso que puede llevar tiempo, pero créeme, ¡la disciplina lleva al éxito!
Consejo N°4: ¡Rodéate de personas que tengan tu misma visión!
Durante mi camino como emprendedora, me he encontrado a muchas personas que por temor o desconocimiento, me han intentado alejar de lo que realmente quería hacer con tu vida. Si has decidido tomar las riendas de tu vida, no dejes que ningún comentario provoque que abandones tus sueños. Comienza a rodearte con gente más positiva, que comparta tu misma visión. Creo que este es un secreto importantísimo para tener éxitos en los negocios.
Por muchas ganas de emprender que tengas, si tus amigos te están diciendo las 24 horas del día que no puedes hacerlo, acabarás por convencerte de ello. Y créeme cuando te digo que ese tipo de personas son las menos indicadas para tener a tu alrededor, a la hora de desarrollar una mente destinada al éxito.
Lo cual nos lleva a mi último consejo. ¡Mi mayor secreto para transformarme en una emprendedora exitosa!
Consejo N°5: ¡Tus hijos son tu combustible!
He oído a muchas madres y padres decir que no pueden emprender a causa de sus hijos. En mi caso personal, fue la maternidad lo que termino por impulsar mi decisión. No podía imaginarme dejar a Daniel y Christopher, mis dos hijos, encerrados todo el día en una guardería mientras yo estaba atrapada 60 horas en una oficina, sin poder compartir tiempo con ellos. Es por eso que tome la decisión de comenzar mi negocio, para ser yo la encargada de manejar mis tiempos.
Tener hijos es una experiencia bellísima. No pienses en ellos como una excusa. Piensa en ellos como en tu razón de vivir, y ponte a idear el futuro y la calidad de vida que deseas construirles. ¡Bajar los brazos no está permitido!
En mi blog, http://lamamaemprendedora.com, somos varias madres y padres que colaboran mutuamente, para dejarles un mejor futuro a nuestros hijos. ¡Así que, no hay excusas! ¡Pongámonos a trabajar duro juntos!
Si te ha gustado este video, te invito a suscribirte a mi canal, darle like y compartirlo con aquellas personas que creas que podrán servirles estos consejos.
¿Qué te ha parecido nuestro video? ¡Déjanoslo saber en la caja de comentarios!
Yo soy Janet Ruiz, la mama emprendedora. ¡Hasta la próxima!