Janet Ruiz
Me paré en la orilla del mar a principios del verano, sentí la brisa del mar acariciarme las mejillas. Todavía no estaba tan caluroso, el mar estaba un poco picado, y el sol iluminaba el agua como si estuviera presumiendo su resplandor. Sentí una sonrisa cruzar mi cara, la cual ya se estaba poniendo roja por los rayos del sol. Casi podía sentir que mi estado de ánimo comenzaba a cambiar. Mi actitud mejoro, mi yo interior se animó, y me sentía feliz y agradecida por estar allí.
La razón por la que fui a la orilla del mar, fue porque me estaba sintiendo abrumada y sobrecargada de trabajo. Mi yo interior, inspiración, y motivación estaban disminuyendo. Sabía que necesitaba ir a un lugar para relajarme y recargar mi energía. En mi caso, el lugar que me recarga y motiva es el mar. Desafortunadamente, no puedo ir todos los días, por eso tengo otras estrategias que me ayudan si necesito un impulso. ¡Las tuyas pueden ser muy diferentes a las mías, pero esto es lo que me funciona!
Recuerdo que cuando escuché hablar sobre escribir un diario de gratitud, de cierto modo lo descarte. Pensaba que era algo tonto, y que nunca podría establecer una rutina y hacer algo así. También pensaba, ¿por qué simplemente no pensar en lo que estaba agradecida? ¿Por qué lo tendría que escribir? Debí de haberlo sabido, ya que soy una persona de “papel y lápiz“ que el acto de escribir tiene poder. Si estás buscando una manera de ser tu mejor versión, o de ser más positiva, quizás quieras tener tu propio diario de gratitud. Cuando se trata de mentalidad, esto podría ser una gran práctica al escribir sobre todo lo que estás agradecida diariamente. Si eres como yo, algunos días quieras escribir demasiadas cosas, y esto es un sentimiento muy hermoso. También, es rápido, para que no se sienta como una tarea tan engorrosa cada día.
Escribí un blog sobre encontrando las pequeñas cosas que te hacen feliz. Una de las cosas sobre las que escribí, fue sobre comprarme flores. Contemplar un lindo jarrón de flores siempre me levanta el ánimo, y por eso comencé a comprar flores para mí. ¡En ocasiones cortaba flores de mi jardín y las ponía en mi jarrón. ¡Si quieres flores, ve y cómpratelas! Te mereces hacer algo que te haga feliz, y no tener que esperar por alguien que lo haga por ti. Contemplarlas, olerlas, y verlas cada día iluminar mi cocina me levanta el ánimo y comprarlas por mí misma me da un sentido de independencia y empoderamiento sobre mi propia felicidad. Si quieres levantar tu ánimo, intenta poner en tu cocina un lindo jarrón de flores.
En ocasiones mi mente se mantiene demasiado activa para meditar, pero me he dado cuenta de que hay miles de maneras para meditar. Encontrar la opción correcta para mí, me ha ayudado a ser una mejor versión de mí en términos del cuidado personal y relajación. No tiene que ser todos los días, pero trata de separar 15 minutos de tu día para meditar. Esto se puede hacer tomando una taza de café sin ti teléfono, dando un paseo sola, en el jardín, escribiendo en mi diario, o quizás hasta haciendo un estiramiento antes de mi entrenamiento de ejercicios. La clave es pasar tiempo a solas, y que te desconectes y estés presente.
Me he dado cuenta de que cuando intento hacer algo nuevo esto me ayuda a crecer, y una manera en la que hago esto es cuando cocino algo que nunca he cocinado anteriormente. En los meses más fríos, preparo muchas recetas en mi olla a presión programable y mi crockpot (puedes encontrar mi libro de recetas AQUI) no solo me ayuda a ejercitar mi mente, es emocionante preparar algo que nunca antes habías preparado. En adición, cocinar es una actividad catártica. Es realmente un tipo de meditación. También estás ayudando a ser una mejor versión de ti al encontrar nuevas formas de nutrir tu cuerpo y al mismo tiempo asignándole una nueva tarea a tu mente. Cocinar una nueva receta quizás podría parecer algo pequeño, pero esto puede transformar y mantener tu mente saludable.
Encontrar un lugar que reinicie tu mente y que te transmita paz podría ser algo muy beneficioso. Es un lugar para ti, y lo puedes usar para pasar tiempo contigo y recargarte. El mío es el mar, pero quizás el tuyo es muy diferente. Quizás sea tu patio, una librería, un parque, o quizás una tienda.
Usa este lugar como una herramienta que te permita volver a lo que realmente es importante, recargar tu mente, y pasar un tiempo a solas. Estar frente al mar, me hace sentir una sensación de calma. Me siento inspirada, contenta, y agradecida. Donde quiera que sea tu lugar, cerciórate de que te haga sentir todo esto.
En ocasiones, el día a día se puede llegar a sentir abrumador. Ya sea que me esté sintiendo estresada, triste, cansada, sobrecargada de trabajo, o abrumada este lugar me hace sentir mucho mejor. Cuidarte debería de ser tu prioridad número uno, y esto no significa que eres egoísta al hacer esto. Tú eres la única persona que te puede dar una vida feliz, y estas son algunas maneras que te pueden ayudar a lograrlo.
¿Haces cosas que te ayudan a ser una mejor versión de ti? ¿Qué son estas cosas?
xo Janet
Hace más de 10 años comenzó mi travesía tratando de descubrir y entender cómo se construía un negocio online. He vendido productos físicos en Amazon, como también productos digitales. Descubrí que los productos digitales me apasionan porque puedo ayudar a muchas mamás como yo a construir un negocio online a través de sus pasiones y habilidades. Estoy firmemente dedicada a ayudar a emprendedores inteligentes como tú a transformar sus pasiones y conocimientos únicos en un negocio altamente rentable y escalable.
© 2024 JANET RUIZ . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS